condiciones generales de venta

1. Definiciones. En las presentes Condiciones, los siguientes términos tendrán el siguiente significado: 

“La Sociedad” TERMOINDUCCION, S.L. 

“El Cliente” La persona, ya sea física o jurídica, que contrate con la Sociedad para la prestación de Servicios. 

“Los Productos” Todos y cada uno de los bienes y materiales suministrados por el Cliente a la Sociedad para la realización de sus Servicios. “Servicios”: Los servicios de tratamiento térmico, recubrimiento y tratamientos superficiales o relacionados con ellos a prestar por la Sociedad al  Cliente. 

“Condiciones”: Las presentes Condiciones Generales de Contratación. 

“Contrato” Cualquier pedido realizado por el Cliente a la Sociedad, ya sea verbal o escrito, y en cualquier forma. 

2. Alcance de las Condiciones

2.1. Las presentes Condiciones se aplicarán a todos los Servicios contratados por el Cliente con la Sociedad. 

2.2. Las presentes Condiciones tendrán prioridad sobre todos los términos y condiciones establecidos por el Cliente en sus pedidos, a no ser que éstos hayan sido expresamente aceptados por la  Sociedad por escrito. 

2.3. Todas las manifestaciones, descripción de servicios e ilustraciones contenidas en catálogos y cualquier material de publicidad de la Sociedad, tendrán únicamente carácter informativo, no  teniendo eficacia entre las partes, o no ser que hayan sido expresamente aceptados por la Sociedad por escrito. 

2.4. La Sociedad se reserva el derecho a subcontratar los Servicios con terceros, sin necesidad de notificar al Cliente dicha circunstancia. 

3. Precio

3.1. El precio por los Servicios será el vigente a la ejecución de los mismos. La Sociedad podrá incrementar los precios por los Servicios informando previamente al cliente en función de la subida de  sus costes en la prestación de los Servicios. También podrá subir los precios, en cualquier momento, en caso de error o u omisión en las especificaciones, instrucciones o información  suministrada por el Cliente o por la posterior modificación de los Servicios a requerimiento del Cliente. 

3.2. Los precios serán incrementados con el IVA correspondiente o cualquier otro impuesto que le sustituya en el futuro. Serán por cuenta del Cliente cualquier impuesto, tasa o contribución  relacionados con los Servicios. 

3.3. La Sociedad y el Cliente acordarán en cada caso concreto, el modo de recepcionar los Productos una vez realizados los Servicios por la Sociedad, pudiendo el Cliente hacerse cargo del transporte  de los mismos de las instalaciones de la Sociedad a sus instalaciones o bien haciéndose cargo la Sociedad de dicho transporte. En este caso el coste de los portes será, en todo caso, a cargo del  Cliente.  

4. Pago del Precio

4.1. El Precio por los Servicios se pagará según lo convenido a la recepción de la correspondiente factura. 

4.2. La falta de pago de alguna factura autorizará a la Sociedad a requerir de pago al Cliente de cualquier cantidad que éste le adeude o le vaya a adeudar por Servicios prestados o en curso, pudiendo  asimismo suspender pedidos recibidos del Cliente y aún no finalizados. 

4.3. El Cliente no podrá supeditar el pago de ninguna factura pendiente a la resolución de ninguna controversia entre las partes ni tendrá derecho a compensar la misma con ninguna otra cantidad que  la Sociedad le deba por ningún concepto. 

4.4. Las cantidades adeudadas por el Cliente por Servicios no pagados, devengarán desde la fecha en que debió hacerse el pago, un interés del EURIBOR más 1% Anual hasta que sea efectivo el  cobro 

5. Limitación de responsabilidad: 

5.1. El Cliente acepta expresamente que la prestación de los Servicios por la Sociedad conlleva riesgos en sus Productos y que las limitaciones de responsabilidad de la Sociedad establecidas en esta  Cláusula son legítimas y procedentes, teniendo en cuenta la naturaleza de los Servicios a prestar por la Sociedad y los Productos. 

5.2. Habida cuenta de la disparidad entre el precio de los Productos y de los Servicios a prestar por la Sociedad, la responsabilidad de la Sociedad por defectos en la prestación de los Servicios estará  limitada, por todos los conceptos, a cinco veces el precio del contrato por los Servicios Relevantes o 1.500€, la cantidad que sea inferior. Se entenderá por Servicios Relevantes los servicios que  preste la Sociedad para los Productos afectados por el defecto. 

5.3. Salvo por lo establecido en las presentes Condiciones, la Sociedad no tendrá ninguna otra responsabilidad en relación con cualquier pérdida, directa o indirecta, o por daños sufridos por el  Cliente como consecuencia de o en relación con defectos en la prestación de los Servicios. 

6. Reclamaciones

Las reclamaciones del Cliente por cualquier daño ocasionado en los Productos que hayan sido objeto de los Servicios, deberá realizarse mediante carta certificada con acuse de recibo dirigida a la Sociedad dentro de los 90 días  naturales siguientes a la recepción de los Productos por el Cliente o al día en que supuestamente debería haberlos recepcionado y no lo haya hecho por causas ajenas a la Sociedad. En la carta se deberán especificar con total detalle y claridad los daños producidos en el Producto y su trazabilidad. 

La sociedad no será responsable de ningún resultado del servicio obtenido siguiendo las especificaciones técnicas del Cliente. 

La Sociedad no será responsable de ninguna reclamación realizada una vez transcurrido el plazo de reclamación establecido en el párrafo anterior. 

7. Idoneidad de los Productos: 

El Cliente garantiza que los Productos que serán objeto de la prestación de los Servicios por la Sociedad son idóneos para someterse a los Servicios solicitados por el mismo y que cualquier asunto relacionado con  su idoneidad ha sido previamente notificado a la Sociedad por escrito. Por esta razón, la Sociedad no es responsable por ningún daño que se produzca en los Productos por este concepto, debiendo el Cliente  indemnizar a la Sociedad por cualquier coste, gasto, responsabilidad o reclamación nacida como consecuencia del incumplimiento de esta garantía prestada por el Cliente.  No obstante a lo anterior, la Sociedad se reserva el derecho a realizar todas las pruebas que a su juicio considere necesarias para comprobar la idoneidad de los Productos para someterse a los Servicios, sin tener  por ello responsabilidad de ningún tipo. 

8. Pruebas: 

En el supuesto de que la Sociedad acepte la realización de pruebas en los Productos que puedan acarrear la destrucción de todo o parte de los mismos, el Cliente se obliga a suministrar las piezas para realizar  dichas pruebas. En el supuesto de falta de suministro de las piezas por parte del Cliente, la Sociedad podrá, a su sola discreción, usar sus propias piezas de prueba, pero no asegura que los resultados con dichas  piezas sean los mismos que los que en su caso se obtengan con los Productos del Cliente. 

9. Riesgos en los Productos: 

9.1. La Sociedad mantendrá un seguro que cubra la pérdida o daño de los Productos, hasta una cantidad de 10.000€, cuando los mismos se encuentren o bien en sus instalaciones o bien siendo  transportadas por cuenta y riesgo de la Sociedad, excluyendo los supuestos de fuerza mayor o caso fortuito. 

9.2. El riesgo de pérdida o daño en los Productos se transmitirá al Cliente: 

- Cuando sea el Cliente quien deba hacerse cargo de la recogida y transporte del Producto de las instalaciones de la Sociedad, a las 24 horas de notificación por la Sociedad al Cliente de  la disponibilidad de los Productos. 

- En el supuesto de que sea la Sociedad quien deba hacerse cargo del transporte del Producto hasta las instalaciones del Cliente, en el momento en que éstos sean puestos a disposición del  Cliente en sus instalaciones o en el momento de que la Sociedad trate de ponerlos a su disposición, en el supuesto de que el Cliente no pueda o no quiera recibirlos. 9.3. En caso de que la Sociedad se haga cargo del transporte de los Productos a las instalaciones del Cliente, ésta únicamente dará curso a las reclamaciones por pérdida o daños en los Productos si el  Cliente se lo notifica dentro de las 24 horas siguientes a cuando debería haber recibido los Productos. 

10. Ley aplicable y jurisdicción: 

Las presentes Condiciones se rigen por la legislación española y las partes, con renuncia a su propio fuero, se someten a los Juzgados y Tribunales de Barcelona .